PROGRAMA 2023 

Orientado a artistas de la escena, estudiantes y público en general 

Siendo módulos con un desarrollo autónomo y temáticas específicas orientadas a la elaboración personal, no se requiere experiencia previa otra que el propio recorrido biográfico. La cualidad del grupo conforma la geografía sobre la cual se entrena, con la profundidad e intensidad particular con que cada participante procure abordar las diferentes propuestas, según su orientación e interés, para luego incorporarlas o rediseñarlas en el propio cotidiano. 

ABRIL    DANZA – Poética de los Cuatro Cuerpos 

En este encuentro modular de dos jornadas (con un total de 5 horas de entrenamiento) se abordarán dinámicas, ejercicios e interrogantes como puntos focales o marcos de observación del movimiento que origina el juego, la creación y la danza. De modo a poner conciencia en la técnica, la vivencia y la visión que colaboran a la emergencia de la propia presencia y autoría en lo que escribimos/decimos y gestamos en el espacio, el recorrido visitará los siguientes ejes: 

• Escritura embrionaria del movimiento. Contemplación y vivencia en la anatomía de los cuerpos. 

   Mayéutica y manifestación.

• Vitalidad y ritmo. Anuncio y génesis de la forma.

• Astralidad y espacio: límite, frontera, umbral. 

• La entidad del yo en el cuerpo colectivo. Soberanía y comunidad. 

• Voluntad, creación y técnica. Trama o urdimbre poética.


PRÓXIMOS MÓDULOS:

MAYO/JUNIO         DANZA – Escena y Diseño Biográfico 

JULIO/AGOSTO         DANZA – Márgenes del Fluir y la Resistencia 


SEPTIEMBRE/OCTUBRE a definir 


Gustavo Esteban Kolaric CORSO Contemplativo y juglar, músico ambulante del cuerpo, las palabras y las rondas. Desde hace más de 33 años desarrollo y vinculo mi formación y actividad artística, con la educación y la investigación interdisciplinaria, Viajes y estancias entre mundos, proyectos, ferias y festivales, nutren el continente de mi oficio de poeta y habitante de labores que entrenan asombros. d o c e c a n a s t o s es la nave, fragua de mis travesías personales y comunitarias, mayéutica de procesos de integración, reelaboración metodológica, cartografías e instrumentos. Como intérprete/performer, director y autor, mi obrar se orienta al diseño y creación de espacios de cruce e integración de lenguajes: música, danza, escena y contemplación. A través de talleres-montaje, obras circulares y aconteceres artísticos que habitar con otros, me interrogo y convido a profundizar en diversas claves de lectura acerca del límite como frontera y umbral, en la escena y el obrar cotidiano. Actualmente integro una nueva forma de comunidad terapéutica y seminario de formación permanente, con orientación antroposófica: Kiwicha - Escuela Libre de Recuperación Biográfica y Socioterapia para sudamérica y el resto del mundo y exploro territorios de la payasería comunitaria.